domingo, 18 de abril de 2010

Mi rutina de cuidado facial I. Hidratación

Después de muchos días sin aparecer por aquí, hoy traigo la primera parte de mi rutina de cuidado facial. 
Debería haber empezado por la limpieza y seguir con la hidratación, pero hace poco que adquirí estos productos de la fotografía y os quería hablar de ellos. Así que... vamos allá!

Paso 1.  El tónico
Se aplica después de la limpieza (ya sea con jabón o leche limpiadora) y antes de la crema. Su función es eliminar los restos de suciedad que nos puedan quedar en la piel además de tonificarla, calmarla y prepararla para la hidratante. La verdad es que este es el primer tónico que compro y la verdad es que después de lavarme la cara, al pasar el algodón muchas veces salen restos de suciedad que sin el tónico se quedarían en mi piel.
Utilizo uno de Genové (de farmacia) de agua de rosas pero cuando lo acabe probaré otra marca ya que este contiene alcohol. 

Paso 2. Crema hidratante
Os cuento un poco, mi piel es mixta, con tendencia acnéica (con 16 años no tenía ni un grano y ahora estoy llena...) y extremadamente sensible, una joya! He probado unas cuantas cremas y todas tienen algo que me va mal (clinique me da grasa, body shop no me hidrata, clarins me da granos, vichy me da grasa y granos...). La última crema que utilicé fue Aqualia de Vichy, pero no me fue demasiado bien, así que cuando se me acabó fuí a la farmacia y compré Avéne Hydrance para pieles mixtas sin demasiadas esperanzas pero, después de dos semanas utilizándola a diario, estoy encantada! A los pocos días de de usarla me desaparecieron muchas marcas de granitos que tenía e incluso una granizada que me había salido (una especie de ronchas de granitos sin cabeza, como irritado) se esfumaron también. Se absorve rapidísimo, no se hace nada pesada y me hidrata donde lo necesito y no me da nada de grasa. Además de todo tiene muy buen precio (si no recuerdo mal ronda los 20 euros). Así que para mi es perfecta, le doy un 10!

Paso 3. Contorno de ojos
En esto del contorno también soy nueva. Estoy utilizando el Clinique "All about eyes" es el primero que compro y la verdad es que no sé si me hace algo. Tengo 25 años, algunas líneas de expresión y unas ojerazas que dan miedo, además de mis queridas bolsas. Buscaba un contorno que me redujera el color de la ojera y las bolsas y que me hidratara, así que en principio este era perfecto. La realidad? Hidratar si que hidrata, pero las ojeras y las bolsas son las mismas, así que cuando acabe el bote probaré otra marca a ver que tal.

Esta rutina la sigo cada dia mañana y noche. Lo único que no utilizo por la noche es el contorno ya que si me lo pongo al día siguiente me levanto con los ojos hinchados. 
Durante esta semana o la que viene haré la segunda parte donde hablaré sobre los productos limpiadores que utilizo.























2 comentarios:

  1. Muy bueno tu post!!
    apuntda queda la hidratante de Avene!!
    de momento me va genial con la de lush, pero siempre está bien tener una marca de reserva jejeje
    Me agrego a seguidoras de tu blog!!

    Besoooos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Te sugiero que pruebes de la marca Origins el contorno GinZing. Pienso hablar en breve de él en mi blog porque la verdad es que es buenísimo. De la marca Korres no sé con cuál me quedaría porque son todos geniales, quizás el mejor el de la gama materia herba. Tú ve a la tienda y que te den muestrecitas y ya me dirás.
    Me encanta tu blog!!!!!

    ResponderEliminar