domingo, 5 de septiembre de 2010

Vuelta a la rutina

Hola chicas!
se han acabado ya las vacaciones, y ahora toca volver al trabajo y en breve a la universidad.
Estas vacaciones hemos estado mi novio y yo dos semanas en Malasia. El viaje ha sido corto pero muy chulo! Llegamos a la capital, Kuala Lumpur, luego fuimos hacía la isla de Borneo para hacer noche en el Parque Nacional de Bako, donde pudimos andar por la selva a nuestras anchas y observar animales como los monos narigudos, que sólo se encuentran aquí. Después de esto hicimos una parada de un día en Singapur para poder coger el autobús que nos llevaría a la islas Perhentian, dos pequeñas islas con playas paradisíacas para nosotros sólos y unos fondos marinos impresionantes (vimos corales, peces loro, peces payaso, morenas, tiburones, rayas... realmente espectacular!). Ya acercándonos al final del viaje nos fuimos a las montañas, a casi 2000 metros de altura y con un fresquito que después de pasar por el calor más inmundo se agradeció bastante. Aquí, en Cameron Highland, pudimos hacer un trekking para ir a ver la Rafflessia (la flor más grande del mundo), una visita a un poblado de aborígenes malasios y una visita a una granja de mariposas.
El final de nuestro viaje llegó en Kuala Lumpur, dónde pudimos apreciar la inmensidad de las famosas Torres Petronas, el bullicio de Chinatown y la tranquilidad de la Plaza Merdeka.

Realmente ha sido un viaje para ver naturaleza, ya que personalmente no nos gustan las grandes ciudades, y las que hemos podido visitar tampoco tenían mucho que ofrecer.

Esto son sólo unas pinceladas del viaje. Debido a la falta de información en la red sobre este país, he decidido abrir un blog donde detallaré la ruta y daré información que a nosotros nos ha sido de utilidad para movernos por el país, etc. para ayudar a futuros viajeros.

El enlace del blog es http://viajeamalasia2010.blogspot.com De momento está creado pero sin contenido, en cuanto lo inaugure dejaré un enlace permanente en mi blog por si alguien quiere consultarlo.

Curiosidades potingueriles

  • Las chinas tienen un cutis y unos cuerpos envidiables. Se cuidan mucho la alimentación y la piel. También pude ver que les encantan las pestañas postizas!
  • Las malayas en cambio suelen tener la piel grasa, muchas con marcas de acné y muchas otras con acné. Además, dado que su tez es más bien oscura, muchas de ellas suelen utilizar maquillaje blanco. 
  • La gran mayoría de marcas cosméticas internacionales tienen, además de las líneas que puede haber aquí, la línea blanqueante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario