sábado, 3 de julio de 2010

Y por fin... he probado los productos Lush!

Al entrar en el mundo forero-potinguil empecé a leer acerca de esta marca británica de cósmetica natural y me llamó la atención la cantidad de buenas críticas que recibe. Así que el mes pasado cuando me quedé sin champú y mi pelo pedía a gritos una mascarilla, me decidí a ir a la tienda de L'illa Diagonal en Barcelona para por fin, poder probar los productos de esta marca. La tienda es muy pequeñita y está repleta de productos, pero que variedad por Dios! Me llamó la atención el olor que desprende, a unos metros de la tienda huele como a chuches, un olor riquísimo que invita a entrar y probar alguno de sus múltiples productos. Además de esto, las dependientas son un encanto, es uno de esos sitios donde te sientes atendida, te aconsejan, te dan muestras... en este sentido les doy un 10!
Y ahora vamos a lo importante, porque vale, la tienda es monísima y las dependientas son la ostia, pero... y los productos, qué?
Al ser mi primera visita e ir buscando algo muy específico, decidí no aventurarme demasiado y comprar sólo lo que necesitaba para probarlo y decidir si repetiría o no, así que me hice con el champú sublime y la mascarilla H'swan wen hua (vaya nombrecito eh?)


Champú sublime
Como veis en la fotografía de arriba, se presenta en un envase sencillo de 330g que además no es como el del típico champú, no lleva dosificador por lo que tu metes la mano y coges lo que necesitas. Este envase me parece muy cómodo ya que, personalmente, muchas veces malgasto jabón por apretar más de la cuenta.
Algunos de sus ingredientes son infusión de limón, aceite de coco y de mandarina, agua del mar de escocia (¿?)... y sal gorda!
Promete un pelo brillante y sedoso y realmente lo consigue! Al tener sal, cuando nos masajeamos exfolia el cuero cabelludo a la vez que da una sensación muy refrescante. La mezcla de sus ingredientes hace que el pelo quede muy, pero que muy limpio, con un olor increíble (huele de vicio!) y además muy brillante. Si no usamos acondicionador cuesta desenredarlo y queda un poco áspero, pero al secarse el pelo queda suave, brillante y con mucho cuerpo (no lo apelmaza).
El precio ronda los 14 euros, por lo que puede parecer un poco caro, pero teniendo en cuenta su calidad, los resultados y lo que cunde (con un poquito tenemos para todo el pelo), vale la pena, definitivamente volveré a comprarlo.

Tratamiento capilar hidratante H'swan wen hua
El envase es el mismo que el del Sublime, y es que una de sus políticas es no gastar demasiado en packaging para ofrecer productos de mayor calidad. Lo que nos ofrece es recuperar el brillo, la elasticidad y el volumen del cabello con ingredientes como el aguacate, huevo, vinagre balsámico, aceite de oliva (esto es una mascarilla o una ensalada?) y varios aceites esenciales. Hay que aplicarla en seco y esperar unos 20 minutos para retirarla y después ya podemos lavarnos el pelo como de costumbre. Al aplicarla nos deja el cuero cabelludo muy fresquito, pero tiene un olor que no me parece demasiado agradable (diria que huele a canela). Al aclararla nos encontramos con el pelo hidratado, sin encrespamiento y súper suave, una pasada!
El bote de 225g (sólo hay este tamaño) ronda los 15 euros, pero utilizándola una vez a la semana dura bastante y los resultados son, de verdad, ESPECTACULARES. Como con sublime, repondré el bote cuando lo termine.

La pastillita de jabón que veis en la foto me la dieron como muestra. Es un jabón de menta que la verdad no me ha gustado por qué no aguanto el olor, parece que me esté lavando las manos con pasta de dientes!

El balance general es muy positivo, de hecho esta mañana he pasado por la tienda para probar varias cosas que ya os iré comentando por aquí :)