lunes, 1 de noviembre de 2010

Primeros pinitos en el maquillaje II. Correctores de ojeras

Pues vamos con el segundo post para chicas que se estan iniciando en el tema del maquillaje, los correctores de ojeras!
Antes de meterme más a fondo en el tema del maquillaje, nunca había tenido un corrector, ni se me había pasado por la cabeza utilizarlo, hasta que me lo probaron por primera vez en el "curso" de automaquillaje de mac, y la verdad es que aluciné con el cambio. Supongo os habrá pasado a más de una, que hasta que no ves los resultados no te das cuenta de que es uno de los puntos más importantes en cualquier tipo de maquillaje. De hecho aunque no nos apetezca maquillarnos, con un poco de corrector le daremos un cambio a la cara increíble.

Tipos de correctores
Existen en formato crema, fluídos, en barra, en cake... Pero para la zona de la ojera yo recomendaría los fluídos o en crema ya que al no ser tan secos y pesados como puede ser uno en textura cake, no se nos marcaran tanto las arruguitas de alrededor de los ojos.

Precorrectores
Los más famosos son "el butano"(lo podéis encontrar en mac o kryolan) y el corrector de Bobbi Brown. El primero es una crema naranja butano y el segundo tiene un color salmón. Ambos se utilizan en casos de ojeras MUY oscuras, para neutralizar el color y después poder aplicar el corrector encima.
Os dejo un enlace de un tutorial sobre como utilizar el butano muy bueno.

Como elegir el corrector perfecto
Tiene que ser ligeramente más claro que nuestro tono de piel, pero ojo, sólo ligeramente! Con un tono menos es suficiente, ya que si lo cogemos demasiado claro conseguiremos un efecto panda que resulta bastante artificial.
En cuanto al tipo de corrector que necesitamos, todo depende de las ojeras que tengamos.
He estado usando el mac select moisturecover y la verdad es que va muy bien, pero sólo si no tienes mucha ojera, ya que es poco cubriente. Es muy hidratante, por lo que no nos marcará demasiado las líneas de expresión, pero si tienes mucha ojera, decídete por uno de los de más abajo ;)

Más o menos de la misma textura tenemos el mac select cover up. Al ser fluído es muy fácil de aplicar, y tiene una cobertura media.



Para ojeras más oscuras, recomendaría el secret concealer de Laura Mercier o el de Bobbi Brown. No es que sean correctores súper cubrientes, pero cubren prácticamente cualquier ojera (a no ser que las tengamos muy muy oscuras, que en ese caso deberemos utilizar antes un precorrector).

Cómo aplicarlo
Para que el corrector quede perfecto y en su sitio, es importante seguir estos dos trucos.
1. No aplicar más cantidad de la necesaria. Lo ideal es aplicarlo en las zonas más oscuras con un pincel finito y después difuminarlo con el dedo.
2. Cuanda hayan pasado unos minutos, volvemos a estirar el corrector y aplicamos polvos translúcidos para sellarlo. Esto hará que el corrector no se nos meta en las arruguitas y nos aguante durante horas.


Espero que os haya sido útil :)


Gracias por leerme