viernes, 23 de septiembre de 2011

Mac vs L'Occitane: Va de aceite!

Hola chicas!

Hará cosa de un mes que mi Cleanse off oil de mac empieza a escasear, así que después de haber leído acerca del desmaquillante en aceite de almendra-manzana de L'Occitane decidí comprarlo.
***En la tienda que yo fuí todavía tenían stock, pero están retirando la gama de almendra y manzana, por lo que  es muy posible que si lo buscáis no lo encontréis. Si estáis interesadas en él, os aconsejo que vayáis a alguna perfumería pequeña que trabaje con la marca puesto que alomejor todavía les queda alguno. En Latinoamérica todavía aparece en la web, así que supongo que allí no lo habrán retirado.***

Estoy segura de que todas conocéis el cleanse off oil de mac, pero para quién no lo sepa, se trata de un aceite desmaquillante para rostro y ojos. Se masajea el rostro para "disolver" el maquillaje y posteriormente se retira con agua. Al aclararlo emulsiona y se convierte en una especie de leche y no deja ningún tipo de residuo en la piel.
A mi me parecen practicamente iguales. A simple vista la única diferencia es el olor, el de mac huele como a cítricos mientras que el de L'Occitane huele a chicle de manzana. PERO, y lo pongo en mayúsculas porque es un PERO gigante, el de L'Occitane NO SIRVE PARA LOS OJOS. Pese a que en el envase pone "no utilizar en el contorno de ojos", aquí la menda que es más chula que un 8 decidió desmaquillarse los ojos con él, y sabéis que? UN HORROR! Ni se os ocurra!! Pica muchísimo y estuve con los ojos rojos y llorosos como dos horas... así que ya sabéis chicas, si dice no utilizar en el contorno, no lo hagáis. Yo ya estoy escarmentada... xD

He hecho unas pruebas para que veáis como funcionan los dos, allá voy!

Vamos a ver como se comporta con la base...


Cómo veis, queda limpio limpio. Después de esto, he hecho la prueba del algodón con un desmaquillante de ojos en aceite y con alcohol, y no quedaba ni una pezquita, por lo que los dos se llevan un 10.

Pero... ¿y con los labiales?

Si ampliáis la imagen, veréis que ninguno de los dos acaba de retirar bien los fucsias. Si que lo quitan, pero queda resto y con el gloss (el de más a la izquierda) debo decir que el de L'Occitane lo quita mejor que el de mac, ya que éste deja algún resto. También he de decir que en el momento de retirarlos están prácticamente recién aplicados, y quien de vosotras llega a casa con los labios inmaculados? porque lo que soy yo... llego con los restos, por lo que tampoco es algo determinante.

Y vamos ahora con lo más complicado! Los ojos! Aunque el aceite de L'Occitane no deba utilizarse en los ojos, he hecho la prueba para que lo veáis.
Como podéis ver, los dos lo eliminan bastante bien. Con el de L'Occitane queda un restillo de la máscara de eyeko, pero es que es puro cemento... por lo que bien.

¿Con cuál me quedo?
Personalmente, compré el cleanse off oil por la comodidad de utilizar un producto para todo. Te lo echas por toda la cara, masajeas y... FUERA! aunque yo luego me lavo con mi limpiadora habitual, he de decir que en esas noches que llegas súper tarde con ganas de ir a dormir, me paso el aceite de mac y arreando (para mi, mucho mejor que una toallita, ya que lo retira todo todito!). El de L'Occitane está muy bien, es más barato y además huele muy bien, pero no se puede utilizar en los ojos, por lo que ya te obliga a usar dos productos y a mi personalmente no me compensa.
Yo me quedo con el de mac! De hecho lo tengo en las últimas, me quedan cuatro gotas, a ver si mañana o la semana que viene me paso a reponerlo porque para mi se ha convertido en un imprescindible. Además dura un montón. Me lo regalaron para navidades y 9 meses después todavía me queda, utilizándolo prácticamente a diario.

Bueno chicas, muchas gracias a las que hayáis llegado al final, creo que es el post más largo que escribo :p
Saludos y que paséis un buen fin de semana!!