miércoles, 12 de octubre de 2011

Gama Rare earth de Khiel's

Buenos días chicas!

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta entrada. Hace tiempo que empezaron a popularizarse estos productos y en unos gastos de envío gratis a Kiss & make up me hice con el limpiador, la hidratante y el tónico y los estoy usando desde junio aproximadamente. También he podido probar una muestra de la mascarilla de la misma gama, por lo que también los hablaré de ella (ya sabéis que en Khiel's son bastante generosos con las muestras :) )

RARE EARTH DEEP PORE DAILY CLEANSER

Este es el archiconocido limpiador de arcilla de blanca. Se trata de un exfoliante de uso diario a base de arcilla blanca. Según la web de Khiel's "está formulado para para purificar y limpiar a fondo la piel de la cara". Se trata de un limpiador de textura cremosa bastante densa con mini partículas que sirven para exfoliar la piel de manera muy suave pero efectiva. A simple vista estás particulas no se notan, pero cuando empezamos a masajear el producto en la piel si que se nota una suave exfoliación. Pese a tener la piel sensible no me ha dado ningún problema de irritación. Aunque se puede utilizar mañana o noche, yo sólo lo hago así cuando tengo la piel muy grasa ya que tiene efecto matificante, pero en épocas como ahora lo utilizo sólo por las noches.
Limpia en profundidad pero no desmaquilla, por lo que es importante desmaquillar bien el rostro antes de utilizarlo (yo lo combino con el cleanse off oil de mac). No deja la piel tirante ni reseca (pese a que su 4º ingrediente es alcohol denat), no irrita y cumple su función.
Es un producto que me ha gustado mucho y que volveré a comprar. Su precio es algo elevado (150 ml - 27,50 euros), pero cunde bastante y almenos para mi, merece la pena.


RARE EARTH PORE REFINING TONIC

Este es el tónico de la misma gama. Promete eliminar el aceite de la piel y dejarla con un aspecto mate y además, gracias a la arcilla se supone que ayuda a reducir los poros.
La verdad es que me ha decepcionado bastante, no he notado nada especial. Si que es verdad que elimina la grasa y deja la piel mate, pero creo que no debo tener la piel tan grasa como para necesitarlo ya que a mi me la deja demadiado mate, sin brillo (no me refiero a brillo de grasa a lo bombilla, sino a ese brillo que tiene una piel sana, no sé si me explico). Además me reseca bastante y no noto que calme la piel, más bien al contrario, en algunas zonas como en la nariz, me pica bastante. Y es que si nos fijamos en sus ingredientes, en 2º lugar nos encontramos de nuevo con el alcohol denat (ingrediente bastante irritante que además reseca la piel).
Además de todo cuesta 23 euros los 250ml por lo que yo no lo volveré a comprar. supongo que en pieles muy grasas irá bien, porque matifica y elimina bien la grasa, pero en pieles mixtas corremos el riesgo de que no nos haga nada o que incluso nos reseque la piel.


RARE EARTH PORE MINIMIZING LOTION

Esta es la crema hidratante que se supone que reduce y refina el aspecto de los poros. Y digo "se supone" porque no la he podido probar durante más de unos días porque me obstruye el poro y me lleno de granitos. Volviendo a la lista de ingredientes, en 2º lugar encontramos una silicona que obstruye los poros (dimethicone). Personalmente no puedo usar nada que lo contenga ya que me produce granitos y suelo mirar siempre la lista de ingredientes ya que si lo tiene, no lo compro. En este caso no lo miré ya que pensé que al ser una hidratante pensada para pieles grasas no me daría ningún tipo de problema, pero me equivoqué.
Se trata de una hidratante matificante oil free, apta para pieles que no sufran comedones, ya que con esto lo empeoraríais. Además de todo, si que matifica, pero no hidrata en absoluto. No me ha gustado nada, no volveré a comprarlo y no lo recomiendo a no ser que las siliconas te vayan bien y tengas un problema de brillos ya que además de todo su precio es de 39 euros 75ml.


RARE EARTH PORE CLEANSING MASQUE

Como he dicho antes este producto no lo he comprado, pero gracias a las muestras que dan en Khiel's lo pude probar lo suficiente como para poder dar una opinión.
Se trata de una mascarilla de arcilla blanca en textura crema que ayuda a eliminar las impurezas y toxinas de la piel. La impresión que me ha dado al usarla es que es exactamente igual que la mascarilla de arcilla blanca casera, salvo la diferencia de precio. Mientras que 1kg de arcilla blanca cuesta unos 4 euros, el bote de v125ml de este producto nos sale por 30 euros. Sinceramente, me parece un timo. Si, cumple lo que dice, deja la piel sin grasa, limpia, fresca, ayuda a combatir granitos y poros, pero es que por 4 euros tenemos 1 kg de arcilla que nos da para hacer mil mascarillas.
Me alegro de que me dieran una muestra porque de haberlo comprado me hubiera arrepentido muchísimo.


Como veis, por lo general me ha decepcionado bastante. No digo que sean productos malos, pero no son adecuados a mi tipo de piel. Para mi, este esta gama va dirigida a pieles muy grasas. Algo que no me gusta de esta marca es no diferencian sus productos por tipos de pieles y creo esto puede originar, en algunos casos, problemas a la hora de elegir el producto que más se adapta a nuestras necesidades.

Ayer tuve visita con el dermatólogo y le llevé los botes de todo y me dijo que el jabón y el tónico sin problema. Le pregunté por el alcohol denat que si era malo y tal y me dijo que malo no es, que me lo eche que no pasa nada. De lo que me dió un no rotundo fue la crema y al decirle que estaba usando la Hidratoil Free me dijo que perfecto y que siga con ella. Esto lo digo porque hay mucha gente con la piel "especialita" como la mía (la tengo mixta, zonas muy secas, otras más grasas, poros obstruidos, sensible y reactiva, una joya) y os puede servir a la hora de decidir si comprar un producto o no. Aún así, no todas las pieles son iguales y lo que a mi me puede ir bien, a otra le puede ir fatal.

Espero que os sea útil la entrada y que no os equivoquéis como yo ;)